Proyecto educativo

Somos un colegio público situado en pleno casco histórico de la ciudad. El ser un centro pequeño favorece un trato cercano con alumnado y familias.

Poseemos un Proyecto Educativo consolidado abierto a la incorporación de los nuevos planteamientos metodológicos, con un profesorado con amplia experiencia y formación.

Contamos con un Proyecto Propio de modificación del horario lectivo, recién aprobado por la Consejería de Educación y Juventud , adaptado a las necesidades de nuestro alumnado, que se traduce en más sesiones de inglés y matemáticas, de las que marca el currículo oficial, así como la incorporación del área de Convivencia: Respeto Y Tolerancia en el segundo tramo de Educación Primaria.

Nuestra apuesta por la innovación se refleja en los siguientes proyectos que tenemos en marcha:

– Centro piloto en el Proyecto Climact: Proyecto Internacional que apuesta por una economía baja en carbono en las escuelas.

– Integrantes de la red Ecoescuelas: interés por el cuidado del medio ambiente y obtención de una bandera verde como uno de los centros ecológicos de la Comunidad de Madrid. El curso anterior desarrollamos  el proyecto The Great Plant Hunt,  para que la comunidad educativa tome conciencia sobre la biodiversidad y este curso estamos inmersos en el proyecto internacional The Litter Less Campaign.

Educar para Ser: es un proyecto de la Consejería de Educación y Juventud  de la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, que desarrolla un currículo específico  en  habilidades no cognitivas (desarrollo de habilidades sociales y competencias emocionales) complementando el currículo oficial. Aunque el proyecto se inicia en Educación Infantil, la progresión (a curso por año) tiene como objetivo desarrollarse  hasta la finalización de la Educación Primaria (6º curso).

Utilización de las tablets como recurso educativo: constituyen una fuente de recursos didácticos que dotan de un componente motivacional añadido a las actividades escolares, favoreciendo la atención a la diversidad.Este cursolo estamos utilizando en los cursos de 2º y 5º de Educación Primaria.

La atención a la diversidad es uno de nuestros principales pilares. Ofrecemos a cada alumno lo que necesita para poder acceder y adquirir los aprendizajes curriculares. Todo inmerso en un clima positivo, de confianza y de seguridad, que favorezca el desarrollo personal de cada uno de los niños y niñas.

Además de los tutores y especialistas que trabajan en cada uno de los grupos, contamos con un amplio abanico de especialistas para la atención a la diversidad:

  • Pedagogía Terapéutica
  • Audición y Lenguaje.
  • Orientación Educativa.
  • Fisioterapia.
  • Servicio de Enfermería.

Como último pilar de nuestra apuesta educativa, destacamos la necesidad de potenciar la convivencia escolar para favorecer el desarrollo óptimo intrapersonal e interpersonal del alumnado, formando personas felices y capaces de influir positivamente en la sociedad. Contamos con una asignatura específica para tal fin.