Proyecto de convivencia: «El Duende Valentín»

Proyecto de convivencia: «El Duende Valentín»

Categoría: Novedades , Proyectos

Se ha instalado en nuestro centro el duende Valentín, debe ser que le ha gustado el rincón que hay debajo de la escalera del edificio antiguo, ya que se le ha visto por ese lugar con frecuencia. Además también merodea por el colegio ya que algunos niños y niñas le han visto por algunos pasillos y rincones.

Se comunica con nosotros a través de cartas, tiene un buzón muy grande que los niños le han decorado para depositar sus correos, y cuál ha sido nuestra sorpresa… que nos contestó. Llegaron al colegio unas cartas para aquellos niños y niñas que le escribieron mensajes, María nuestra auxiliar administrativo, recibió las cartas el otro día y las repartió a sus destinatarios. ¡Fue un gran día! ¡Recibimos correo del Duende Valentín!

Os animamos a escribir a nuestro Duende Valentín (todo aquello que os preocupe, os entristezca, enfade  o nos ponga contento o queramos agradecer), para que de esta manera, permanezca en nuestro colegio y nos ayude en todo aquello que nos inquieta y no sabemos cómo solucionar, ya que tiene muchos recursos  ( por ser duende) y tiene muy buenos consejos para resolver nuestros pequeños problemas.

El proyecto de «El Duende Valentín» es un programa para la prevención y la mejora de la convivencia en el centro. En él participa toda la comunidad educativa: profesorado, personal no docente (conserje, técnico III y Fisioterapeuta…), familias (en la decoración de la casa del duende) y, por supuesto nuestros alumnos, a los que va dirigido.

El proyecto es coordinado por la maestra referente de la Convivencia en el Centro, D. Eva Mª Pino y la Técnico III, Montse Agustín. Ellas, han creado la historia y han fomentado el uso del buzón por parte de los alumnos, coordinándolo con los tutores y tutoras de todos los  cursos del colegio.

Los objetivos principales de esta actividad serían :

  1. Promover los buenos hábitos sociales y personales con los iguales y adultos del centro (compañeros, maestros, conserje, personal de comedor…).
  2. Ofrecer modelos de comportamiento que les ayude a regular su propia conducta.
  3. Favorecer el reconocimiento de acciones de solidaridad y poder generalizarlas a otros contextos.

Ánimo y a escribir….