Plataforma Roble para familias

Plataforma Roble para familias

Categoría: Familias , Novedades , Secretaría

ROBLE WEB es un portal cuya finalidad es la de proporcionar a las familias la información que de sus hijos publicarán los centros educativos y profesores a lo largo del curso. Sirve, además, de plataforma de interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

De esta forma podrán ver las NOTAS de sus hijos sin necesidad de que los tutores les tengan que mandar correos electrónicos y para el próximo curso tampoco recibirán las notas en papel.

Las familias dispondrán de dos canales de acceso a ROBLE: (se aconseja hacer  la primera instalación en el ordenador).

•        Acceso por navegador (http://raices.madrid.org)

•        Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta). ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos iOS.

Es conveniente instalar ambos formatos ya que algunas de sus utilidades son diferentes. Eso sí, la primera vez que accedamos, nos obligará a cambiar la contraseña. El nombre de usuario será siempre el mismo y está formado por la letra inicial del nombre, las tres primeras letras de cada uno de los apellidos y las tres últimas cifras del DNI (salta caracteres especiales como “ñ” o letras acentuadas).

Para que el colegio les pueda proporcionar las credenciales de su hijo/a, es OBLIGATORIO firmar la recogida de la credencial por el padre y por la madre de los alumnos.

Una vez acreditados y accedan a la aplicación, se mostrará la pantalla de “Alumnado”. En ella verán a los alumnos de los que, como padres o representantes legales autorizados, les está permitido acceder a su información.

·         Datos y horarios de sus hijos

·         Notas

·         Consultar, comunicar y justificar sus faltas de asistencia

·         Consultar el tablón de anuncios del centro

·         Cambiar datos de contacto y contraseña

GUÍA FAMILIAS ROBLE APP

GUÍA FAMILAS ROBLE WEB

ROBLE-WEB-Visual-Ventanas-emergentes-1.0

MANUAL ROBLE-Comunicacion-Familia-Centro-1.0