Gracias por el trimestre

Gracias por el trimestre

Categoría: Novedades

Estimadas familias:

Llegamos al final del trimestre más extraño y desconocido de nuestras vidas. Cuando comenzamos el curso, la ilusión por volver a ver a nuestros alumnos y alumnas se mezclaba con el miedo a lo desconocido: una enseñanza sin contacto, con distancia entre alumnos, con entradas y salidas escalonadas, con tomas de temperatura, con parcelas en los patios, con grupos mixtos, con muchas medidas de higiene y desinfección…una enseñanza con mascarillas, sin abrazos, sin interacción con otros grupos…

Pero hemos de decir, que vuestros hijos e hijas, nos lo han puesto muy fácil. Han mostrado todo aquello que tiene la infancia y que poco a poco vamos perdiendo en el mundo adulto: resiliencia, empatía, capacidad de adaptarse a cualquier situación, flexibilidad cognitiva, colaboración, capacidad de disfrutar con lo que se tiene en cada momento….Ellos han disfrutado cada día en el colegio, han aprendido, nos han recuperado la sonrisa y han hecho normal este trimestre tan extraño, diferente y difícil.  Como diría un amigo mío, este curso, “los maestros son los niños”.

Por ello, quiero decir a nuestros alumnos y alumnas, en nombre de toda la comunidad educativa de este pequeño y familiar Cardenal Cisneros,  “GRACIAS” por habernos dado, una vez más, una lección de vida. Y es que mirar la vida con los ojos de un niño es algo que no deberíamos perder jamás. El agradecimiento más grande es para vosotros.

También me gustaría agradecer la colaboración de las familias. Habéis cumplido con las normas de nuestro Plan Covid-19. No habéis traído a vuestros hijos cuando teníais la mínima sospecha de enfermedad (ni un solo niño ha mostrado fiebre a la entrada del colegio) habéis adaptado vuestros horarios ante la ausencia de actividades extraescolares, habéis evitado las aglomeraciones en las entradas y salidas, habéis respetado los horarios y habéis mostrado comprensión ante las medidas, algunas difíciles, que hemos tenido que tomar para poder protegernos a todos. Mil gracias.

No puedo olvidarme de mis maestros y maestras, por su esfuerzo, por sus ganas, por su ilusión, por su responsabilidad, por su comprensión, por su enorme colaboración, por arrimar el hombro en este momento tan complicado, por demostrarnos, una vez más, que vuestros hijos e hijas están en las mejores manos posibles.

Gracias a la técnico, fisioterapeuta, a nuestra coordinadora COVID, al conserje, al personal de comedor y de limpieza. Sin vosotros, esto tampoco hubiese sido posible.

Gracias a las Administraciones, ellas también han hecho lo que han podido para que no nos faltaran recursos y hacer del colegio un lugar seguro.

Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi Equipo Directivo, a Sonia y Pili, ellas me demuestran cada día lo que es trabajar en equipo. Gracias por vuestro ánimo, vuestra responsabilidad, esfuerzo y por estar ahí siempre.

Por último,  os deseo a todos unas Felices Fiestas y que el año 2021 nos devuelva todo aquello que nos quitó este 2020.

Un abrazo virtual a todos.

José Luis Férriz Sánchez

Director del CEIP Cardenal Cisneros