Conoce nuestro comedor escolar

Entendemos el comedor escolar como parte del centro educativo, por lo que tratamos de contribuir a la formación de los más pequeños a través de la alimentación.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/2021

 A todos los efectos el comedor se regirá por la normativa que con esta finalidad desarrolla en distintas órdenes y circulares informativas la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección de Área Territorial, o en su defecto por los acuerdos del Consejo Escolar del Centro en algunos aspectos que la propia normativa le confiere a dicho organismo con carácter decisorio.

1. PRECIO

  • El  precio del menú diario por comensal durante el curso 2019/20 será de 4,88 euros.

  • La facturación de cada mes se hará multiplicando el número de días lectivos de cada uno de los meses por el precio del menú diario.

  • Para poder aplicar el precio de alumnado fijo en comedor, se tiene que hacer uso de éste durante todo el curso. El Consejo Escolar del Centro acordó que para la aplicación de este precio será necesario que los usuarios hagan uso del servicio, al menos 3 días fijos a la semana. En caso contrario se aplicará el precio como alumno eventual.

2. ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR

Para darse de alta en el comedor, se deberá cumplimentar y entregar en secretaría un impreso con los datos bancarios. También puede descargarlo en este enlace. Los alumnos que utilizaban este servicio el curso pasado, si no se avisa de lo contrario, entendemos que siguen siendo usuarios de comedor.

3. AUSENCIAS Y BAJAS

  • El servicio de comedor escolar es complementario a la actividad escolar, por lo que para hacer uso del mismo, se debe haber asistido a las actividades de 9:00 a 14:00 horas.

  • Los alumnos que vayan a faltar a este servicio por un periodo superior a 5 días consecutivos y que lo comuniquen por escrito a secretaría con preaviso de 7 días, se les devolverá el 50% del importe.

4. ALUMNOS EVENTUALES

Cuando algún alumno desee utilizar el servicio de comedor de forma eventual, deberá comunicarlo en secretaría o a través del correo de la misma, con  al menos 3 días de antelación haciendo el abono correspondiente (5,80 euros). También se pueden comprar bonos de 10 comidas por valor de 55 euros que serán sellados en secretaría y deberán ser utilizados a lo largo del curso escolar.

5. IMPAGADOS

En caso de devolución bancaria de algún recibo, se les comunicará por teléfono y en el plazo de 3 días deberán presentar en secretaría el justificante bancario de haber saldado dicha deuda. De persistir el impago, se les procedería a abrir el protocolo para la baja inmediata del servicio de comedor.

6. ATENCIÓN Y VIGILANCIA

  • La atención y vigilancia de los alumnos comensales durante su estancia en el comedor y en el periodo posterior al mismo será efectuada por cuidadoras dependientes de la empresa restauradora que presta servicio en el centro (Cocinas Centrales S.A.).

  • Al finalizar cada trimestre, el alumno recibirá un informe, cumplimentado por las monitoras del comedor. Igualmente cada alumno recibirá mensualmente un menú para que las familias lo conozcan.

7. HORARIOS

  • El servicio de comedor comenzará a las 14:00 horas y finalizará a las 16:00 horas, excepto en septiembre y junio (jornada reducida) que el servicio de comedor será de 13:00 a 15:00 horas, siendo opcional contratar con el AMPA un servicio de ampliación de comedor de 15:00 a 16:00 horas.

  • La recogida de alumnos/as usuarios de comedor será: a las 15:00, 15:30 y 16:00 horas.

8. NÚMERO DE CUENTA

ES41 2038 2201 2260 0026 3958

 

IMPORTANTE

  • Si algún alumno tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria, es imprescindible entregar en secretaría un informe médico antes de que el alumno haga uso del comedor.
  • Todas las cuestiones relacionadas con el comedor escolar (altas, bajas, cambios de cuenta, incidencias…) se deben comunicar en la secretaría del centro o a través del correo electrónico del mismo.

 

Enlaces relacionados:

  • Menú de comedor
  • Como apuntarme al comedor